La pelota de letras

jueves, octubre 27, 2005

La pelota de letras que quiere girar y no la dejan...un claro y escandalosamente divertido monólogo de Andrés Lopez que quien no haya visto tiene que ver. Yo lo vi ayer pesar de que lleva 3 años de gira, pero es que no me imaginaba que la poco 'graciosa' figura de Andrés Lopez me pudiera hacer reir tanto con algo tan sinceramente Colombiano e inteligente.
De las cosas que me deja es que seguramente cuando tenga mas de 50 años y no se cuantos hijos (si es que los tengo), los regañaré mientras me cojo del saco como si mi vida dependiera de ello (uuff, que impresion era como ver a mi mamá en el escenario), les diré que "hagan lo que se les de la gana" cuando quiera que hagan exactamente lo contrario y seguramente...preguntaré las mismas 3 preguntas estúpidas que mi madre (y por lo que veo la de otros 40 millones de Colombianos) me preguntaba cuando le decia el domingo por la noche que tenía que llevar una cartelera al día siguiente. Miedo me da pensar en ello, porque aunque son generaciones diferentes es evidente que todos aprendemos de lo mismo...o por qué, diganme ustedes, todos sabemos que por la noche nos da el sereno?.
Lo que no me gustó...que mi generación no queda muy bien parada (para todos aquellos la generación Y, según wikipedia : Comprendido de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte. Su lema Tenemos un mundo aparte., lo que en otros terminos significa, palabras textuales, que somo una partida de 'alienigenas' conformadores de 'grupos sexuales' y no parejas, que hablan en idiomas extraños a pesar de que suene a español y seguramente no seremos millonarios porque no ganaremos dinero de las tendencias 'extrañas' con las que solemos identificarnos (léase:literatura, arte, ecología, etc). Será así como nos ven los adultos?, somos seres extraños venidos de otra galaxia cuyos sueños mas profundos son ser protagonistas de novela o presentadores de farándula del noticiero?. Se le abrá cruzado por la mente a Andrés López que no todas las niñas y niños de la generación Y son anorexicos o bulímicos (como bien lo aclara al decir que aprendemos a vomitar a los 8 años) y que en nuestra infinita extrañesa seguramente hablamos un idioma aún menos extraño que el que nos enseñaron nuestros hermanos?...quien sabe, no estoy yo para juzgar la mentalidad y el 'vasto' estudio atropológico de López y menos en una entrada de Journal, pero si he de decir que seguramente con muchas más cosas interesantes nos haría reir si se introdujera un poco en ese 'mundo propio' que hemos creado.
Ahora bien, no le puedo quitar el merito de haberme hecho reír hasta las lágrimas y de hacerme preguntar cuáles son los íconos de mi generación si los íconos de la generación de la guayaba son Heydi, la abeja maya y no se quienes más porque juro por mi vida que he escuchado de ellos...pero nunca los vi.
Seguiré con mi vida entonces hasta mi proxima entrada, ya saben ustedes que solo posteo cosas que creo interesante decir.

PD: a mi anónimo y bilingüe lector...Thanks a lot for your comment, is very nice to know how 'international' a cronicle can be ;).

6 comentarios:

Anónimo,  1:51 p. m.  

Hola
Encontré esta página en inglés de Andrés López y la Pelota de Letras
http://www.glfventure.com/andreslopezprincipal.htm
Puedes escribirle ahí, creo.
En un evento que hizo privado al que asistí habla de la generación *Y* mucho más ampliamente y se faja!!! es que el show parece que está diseñado para 8 horas y en 2 horas en el teatro alcanza a decir poco...

Roberto Iza Valdés 12:45 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alondra de Dupont 1:52 p. m.  

pss psss estas de un perdido....

Chandaxi 12:56 p. m.  

Yo detecto algo en el tipo que no me cuadra, desde que era 'el tontico' del grupo de 'la parola' Villalobos, y esos que tanto odiaban los de 'La Tele' (Verdaderos maestros éstos sí)... tiene mucho mérito que se haya memorizado todos los cuentos y que sea el único que haya decidido montar el espectáculo, pero debe ser porque todo lo que el hombre cuenta ya me lo han contado miles de veces los verdaderos ebrios protagonistas con mayor gracia y naturalidad. O sea, López de alguna manera apuntó el material y si uno verdaderamente es de la generación que el menciona, se da cuenta tristemente que muchas notas se las contaron como no fueron o las tergiversó y que otras se las tira simplemente como cuando uno se tira un chiste por sobre-actuarlo echando babas, o como el típico amigo que le cuenta a uno como propias las historias de otros que uno ya se sabe de la fuente original. Otra desilusión es cuando lo entrevistan fuera de su acto, o lo invitan a improvisar, normalmente un humorista auténtico tiene la genialidad de ser gracioso en cualquier momento, pero López sin la 'copialina' es como un pez fuera del agua. Lo triste es que sí, el éxito del hombre radica más que todo en la ausencia de más opciones, y si va a ser el único que se encargue de transmitir masivamente la cultura popular de una generación a otra pues bien por él, pero que no se enoje porque le clonen el dvd, son muchos los que más bien podrían estarle reclamando derechos de autor, mi mamá por ejemplo.

Aunque me informan por aquí que el tipo ha evolucionado mucho y que tiene un equipo muy profesional que le ha colaborado a mejorar.

Chandaxi

Anónimo,  3:09 p. m.  

http://www.facebook.com/group.php?gid=18910688070

Apoye a la generacion Y en Facebook!! Unanse al grupo de la mejor generacion!!

Anónimo,  6:16 p. m.  

holla amigos


Me gusta su blog, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para PokerBodog Poker de 10$ gratis, ahora la question es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi horrible espanol!

Publicar un comentario

----Just Stardust-----

Todos los contenidos de este blog son originales a menos que se indique lo contrario. Prohibida su reproducción sin previa autorización escrita del autor.
Just Stardust

2005-2010

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP