Crónica de una visita anunciada III

lunes, octubre 10, 2005

Juanes, impetuoso y completamente ajeno de lo que acababa de acurrir subio al escenario ante el anuncio de Toby a los ingenieros del staff: "Juanes is here" dijo y nosotras en medio de nuestro inglés chapuseado comprendimos que era hora de dejar las lágrimas o quizas de hacer un mejor uso de ellas. Al entrar en el escenario, lo primero que hizo fue saludar a todos los que estaban presentes con ese tan conocido gesto de sus manos. Pulgares arriba y solo eso bastó para hacer que mis entrañas desaparecieran por completo, pero ese es un sentimiento que solo se puede describir a quien lo haya sentido. La sensación de que toda la espera, todo el cansancio, el agua, el hambre, estaban resumido en ese gesto tan cercano con el que nos hizo entender que agradecía la espera.
La guitarra comenzó a sonar entre sus manos y mis sueños comenzaron a hacerse realidad. Estaba frente a mi, otra vez, con toda la magia que encerraba su postura descuidada frente al micrófono, con los gestos algunas veces molestos y otras gustosos con los que le hacia saber a sus ingenieros que le parecía lo que escuchaba, gestos que a mi me estaba congelando por completo. Una sola mirada a través de aquellas gafas oscuras le bastó a mi corazón para saber que una vez más ese lazo, creado por mi durante tantos años, seguía vijente e intacto. Era el mismo Juanes, ese que con una 'pinta' menos sofisticada y una carisma un poco mas oculto, se había robado mi atención tantos años atrás. El mismo que sin la bufanda verde y con el cabello mucho mas largo, me había mirado con la misma intensidad para regalarme un girón de sueños en medio del viento que corre entre mi realidad. Eva estaba a mi lado y yo no sabía si mirar al frente en donde Juanes ya comenzaba a mirarnos con mas profundidad seguramente preguntandose como hacíamos para estar en tantas partes al tiempo, o si ver la reacción de esta mujer que tantas veces había tenido la oportunidad de pedirle que cantara 'solo' sin ninguna respuesta afirmativa hasta ese día, ese momento en el que la ensayaba con esa voz modulada y recientemente entrenada, demostrando que el talento es parte de la disciplina. La vi con los ojos nublados por las lágrimas y un sentimiento fraterno y completamente indescriptible me llenó por completo, ambas esperabamos esa canción por razones diferentes pero iguales. A ambas nos hacia viajar hacia un pasado que ella quería conocer y que yo no quiero olvidar. Doce años de mi vida se resumieron en ese pequeño trozo, muchos momentos felices e infelices en los que esa canción estuvo presente me llenaron la cabeza mientras mis brazos envolvian a eva y mis labios le susurraban "nena no llores!" (si, así de Bogotana soy), comprendí entonces que durante el resto de mi vida me será imposible no verlo, no oirlo y perder el control de las mariposas que bailan en mi panza, es mi 'parce', mi 'amigo', el ser humano que partió mi vida en dos mas allá de los amores platónico e imposibles, su vida ha marcado la mia para bien o para mal y seguirlo es mas una labor de amor que de fantatismo.
"quitate las gafas!" le gritó eva y yo estuve de acuerdo, hasta ese momento todo era como un recuerdo fugáz, pero luego me di cuenta de que de hecho estaba lo suficientemente cerca como para interactuar con él, así que un "si!" rotundo y profundo salió de mi garganta. Varios intentos y la incursión de un hombre, quizas asombrado de nuestros alcances, nos dieron resultado y en un descuido tecnico del resto del mundo (ese que giraba a nuestro alrededor) un par de ojos inmesamente verdes y hermosos se mostraron un segundo para decirnos a través del micrófono "para que?". Nunca una respuesta mas másculinamente colombiana me había resultado tan encantadora y dulce...para que, le dijo mi cerebro sin atinar a que mis labios repitieran las palabras "para verte mejor!", gritó eva de vuelta y él solo sonrió.
Sabrán entonces que todo mi ser se redujo a esa sonrisa, burlo y pícara con la que nos dijo "nah..no vale la pena". El ensayo sigui entre señas y sonrisas, nosotras haciamos señas de que se acercara, de que nos gustaba, de que cantara mas y el sonreía. Quizas pensaba "tremendas locas me gané" o "las tengo locas" qualquiera de las dos era lo mismo, 4 aocas sonreian sin para mientras al son de una sonrisa que tambien se dibujaba en su rostro nos hacía felices. La prueba llegaba a su final y mientras nos decidíamos a mandarle una nota o a que Eva entrara a hablar con él sucedio algo que quedará tambien en el baúl de mis recuerdos mas locos y felices. Sus gafas se levantaron otra vez y mirandonos a nosotras preguntó "van a venir esta noche?", en el momento pareció un pregunta intrascendente, pero mientras la tarde transcurría se hizo mucho mas importante. Nos preguntaba a nosotras a la loca que desde el otro lado del atlántico había venido a disfrutar del calor humano que lo envolvía estando en su casa y a las otras 3 que durante años, no han hecho más que hacerle saber cuanto lo admiran y cuán felices se sienten por verlo brillar tan alto, aún cuando eso halla significado ya no tener acceso a sus palabras directas o su sonrisa burlona por no saber manejar los nervios de verlo y sentirlo cerca. Seis metros me separaban de él y sin embargo, descubrí en ese ensayo tambien, no podía estar más lejos.
Una vez Juanes desapareció de la tarima, tras nuestro "si!" a grito herido, y Eva se hubo alejado de nuestro lado para conseguir que nos devolvieran los pases, Carolina, Erika y yo decidimos que no nos ibamos a dejar sacar de ese estadio, pero la felicidad nomes duradera, por eso hay que aprovecharla...un hombre se acercó anosotras con el único propósito de hacernos saber que no eramos bienvenidas, no amenazó con un o...luego de preguntarnos por nuestros pases y nos hizo salir de la gramilla seguidas de otro hombre al que quizimos matar con nuestras propias manos. Ni las llamadas de auxilio a eva, ni el rogar que nos dejaran entrar, ni el estar dentro del estadio nos salvaron de la humillación de vernos fuera del estadio y lejos de Juanes. Nunca se me va aolvidar el sentimiento de frustración y rabia que sentí, porque Juanes me hacía eso? pense, no era él, eso lo tenía claro, pero separar los sentimientos cuando la felicidad y la tristeza han ido tan de la mano es imposible. Caminamos con palabras de infamia saliendonos de los labios hacia la oficna de Diana, la hermana de carolina, una niña que con mas energía que el mismo juanes nos hizo reir por la irnía de la situación, las mismas que lebaban toda la vida trabajando y admirando la labor de juanes, era esas que estaban sentadas frente a ella cabisbajas y con los ojos aguados diciendo que nunca iban a volver a mirarlo.
Un buen susto le di a Cärol al llamarla y decirle que no quería saber mas de su club, que se olvidara de Juanes y de todo lo que me lo recordara, de todo lo que me trajera a la mente que por su culpa, por verlo y escucharlo, acababa de sufrir la peor humillación que mis oidos y mis ojos hubieran presenciado.
Lo siguiente que pasó fué rápido y lento, como todo lo que había ocurrido en ese dia. Martha Iglesias, una pequeña mujer que manejó la prensa durante el evento nos llamó a decirnos que tenía boletas para nosotras...dudamos en responder pero al final raudas y veloces corrimos de vuelta al estadio, han escuchado alguna vez ese dicho que dice "mas terco que una mula"?, bueno eso pasaba con nosotras, después de jurar mil veces que nunca ibamos a volver a verlo, corríamos hacia el estadio a buscar nuestras boletas pero oh! sorpresa, las boletas eran de gramilla lo que quería decir que media hora despues de tener el placer de verlo a 6 metros de mi, ahora entraría para verlo a mas de 100...coincidencia?, aún no creo que tantas cosas malas sucedan solamente por que si, pero ese es una sunto que he de discutir cuando el corazón deje de arrurseme solamente con el recuerdo.

Continuará...

1 comentarios:

Anónimo,  6:48 p. m.  

Hola! buscando en internet una serie denoticias del ser mas bello del planeta me encontre con esta cronica y al leerla no pude dejar de decirte q me encanto!

Publicar un comentario

----Just Stardust-----

Todos los contenidos de este blog son originales a menos que se indique lo contrario. Prohibida su reproducción sin previa autorización escrita del autor.
Just Stardust

2005-2010

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP