Cuando será que voy a ser grande?

viernes, diciembre 26, 2008

Esa es la pregunta que nos hacemos todos cuando notamos que la gente ya no nos mira como niños y sin embargo nadie nos mira como grandes. La vida parece más cercana, el tiempo pasa muchísimo más rápido y sentimos que se nos escapa de las manos como los granos de arena. Nuestra cabeza se llena de sueños y proyectos y nos preguntamos cuándo será que voy a ser grande? Cuándo será que los adultos comenzarán a tomar enserio mis decisiones? Cuándo tendré autonomía para no llamar a casa a decir que voy a llegar tarde?.

Y es que con los años la vida se hace corta. El tiempo se convierte en un constructo humano insuficiente que jamás alcanza para nada, que coharta, que inhibe y que nos sumerge en mares de preocupaciones sin sentido que nos hace olvidar de todo eso que soñabamos ser de niños y que podemos ser ahora pero que no recordamos.

Pero cuándo es en realidad que comenzamos a ser grandes? Cuándo ocurre la metamorfosis de la oruga y abrimos las alas de la mariposa?. Es dificil saber o por lo menos aún no he llegado al momento en el que mirando desde abajo a la colina que ha sido mi vida veo los baches en los que se enredaron mis pies y la marca del lugar en el que deje de dudar para comenzar a vivir. No es que no lo haga ahora, pero creo que no lo hago con la plena conciencia de hacerlo. Sé que siento mis sueños más cerca y que veo mi vida mucho más mia pero será cierto que ahora ya no necesito una guia? que ya deje de ser una niña? que me he convertido en adulto?....o que algún día lo seré?.

Porque ser adulto requiere de mucho más de devengar para sobrevivir o de tener un auto y salir de casa a la media noche. Ser adulto se trata de tomar decisiones adultas de ver en los sueños objetivos y no fantasías de soñar con los pies en la tierra de ser conciente de si. Así que, mi querido hermano si algún día te topas con esto y lo lees, espero que veas que el mundo no esta dividido siempre en dos, que todos dudamos, que todos tememos, que todos soñamos y que todos esperamos algún día ser lo que queremos ser pero que nadie jamás lo consigue sin esa lucha interna del niños queriendo ser grande. Todos creemos tener el mundo en las manos, todos soñamos con hacer de él uno mejor pero quiero que veas lo afortunado que eres por tener la vida que tienes y lo mucho que te amamos.

Recuerda siempre esas palabras del sabio filósofo que dijo alguna vez: "A ti te corresponde decidir que hacer con el tiempo que se te a concedido"

0 comentarios:

Publicar un comentario

----Just Stardust-----

Todos los contenidos de este blog son originales a menos que se indique lo contrario. Prohibida su reproducción sin previa autorización escrita del autor.
Just Stardust

2005-2010

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP